TOP 5 LAS MEJORES ANIMACIONES Y MÁS INCREÍBLES de GEOMETRY DASH 2.1 !!

Hola, bienvenido al nuevo video de Geeeeometry Dash! Y hoy estamos en un nuevo top 5

Y se trata de las mejores animaciones de Geometry Dash 2.1.

 

 

Geometry Dash (Geometry Jump en fase beta, abreviado comúnmente «GD», lit. «Impulso de Geometría») es un videojuego de plataformas1​ creado en 2013 por el sueco, Robert Topala (conocido como “RobTop”) y posteriormente desarrollado por su empresa independiente RobTop Games.

​ Su lanzamiento se produjo el 13 de agosto de 2013 para dispositivos móviles y el 22 de diciembre de 2014, para la plataforma de distribución digital Steam. Actualmente está disponible únicamente en el idioma inglés.

La sinopsis del juego se enfoca en el que el jugador debe completar los niveles oficiales. Mientras el jugador va completando niveles y misiones puede ganar estrellas, monedas, orbes de mana (mana orbs), fragmentos de poder (shards of power), diamantes y llaves. El juego contiene tres tiendas, tres bóvedas (vaults),​ aparte de los modos normal y práctica. Existen tres juegos móviles alternos. El juego tiene soporte con el sitio web Newgrounds para la música personalizada.

Cuenta con 21 niveles oficiales y más de 50 millones de niveles creados por los usuarios. Respecto a los niveles oficiales, no se requiere completar un nivel para jugar el siguiente. Los demons oficiales están bloqueados al principio, y el jugador debe tener un número mínimo de monedas secretas para jugarlos. Generalmente van aumentando de dificultad, lo que hace difícil que se pueda completar un nivel sin haber completado el anterior (esta regla se rompe después de «Clubstep», ya que los siguientes niveles comienzan a variar en dificultad). Cada vez que se inicia el juego aparece una frase diferente en la pantalla de carga.

Argumento

El juego utiliza un sistema sencillo de pulsación para controlar diferentes vehículos (o de clickear para la distribución Steam). La concentración es una palabra clave del juego.

El objetivo del juego es completar los niveles; sin embargo, si el jugador da un mal salto o movimiento contra un obstáculo, tendrá que empezar el nivel desde el principio. De igual forma el juego tiene el modo práctica, que ha diferencia del modo normal, se puede colocar checkpoints que están disponibles en este modo, lo que permite al jugador comenzar en estos lugares en lugar del principio.

 A lo largo del juego, el jugador puede recoger hasta 149 monedas secretas en distintas áreas del juego, como en los niveles oficiales en los que se pueden recoger tres por cada nivel, y que se encuentran en áreas escondidas o desafiantes; y también en otras partes del juego como en los packs de mapas (map packs).

En la distribución de Steam existen dos logros más (Steamrolling y Steamstep), los logros del juego son diferentes, como completar los niveles oficiales, escribir los códigos en las bóvedas, seguir al desarrollador en sus diferentes redes sociales, completar niveles de usuarios; conseguir estrellas, diamantes, monedas, fragmentos de poder; completar packs de mapasdemons; dar saltos, perder, dar votos a niveles de usuarios, seguir a usuarios y tener un punto de creador (creator point) en un nivel creado.

En el juego hay 7 vehículos diferentes, que se comportan de manera diferente con cada interacción, como el icono, la nave, la bola, el OVNI, el wave, el robot y la araña. En el juego hay varios tipos de portales, estos permiten cambiar de vehículo, tamaño, gravedad, sentido, velocidad; teletransportarse de un lugar a otro y duplicarse. Los padsson objetos que al entrar en contacto con el vehículo producen un salto automático (a excepción del wave, que no interactúa con estos), los orbes son lo mismo, pero que para interactuar con ellos hay que pulsar cuando el icono los toca.

Los niveles se clasifican por dificultad, desde fácil hasta demon, En el principio el jugador juega con 60 hercios pero existe la ventaja de jugar al juego más fluido, comprando el monitor de 144 hercios.

Desde la actualización 1.9 los jugadores pueden crearse una cuenta, más en la actualización 2.0 y 2.1 se puede crear un perfil, publicar posts, ver estadísticas, los vehículos y mensajes; aceptar amigos, desbloquear personas que se hayan bloqueado, publicar redes sociales como: YouTube, Twitter y Twitch; con otras características como ver niveles y comentarios con más votos positivos. Si alguna persona pública un nivel sin cuenta, su nombre aparecerá en verde, pero si tiene cuenta, su nombre aparecerá en amarillo.

El juego posee la sección de las puntuaciones globales, está desde los inicios pero se ha ido modificado con el tiempo. Este top está dividido en cuatro secciones: top 100, amigos, global y creadores. En el top 100 se encuentran los cien jugadores con más estrellas obtenidas en el videojuego. El global es donde se encuentra la posición actual del jugador; para entrar al top debes tener al menos quinientas un estrellas. En la sección de amigos se encuentran los amigos que el jugador tiene agregado (este apartado solo está disponible si el jugador ha iniciado sesión con su cuenta). Por último, la sección de los creadores, se encuentran los cien jugadores con más puntos de creadores; (los puntos de creadores se obtienen si el nivel del jugador posee un nivel destacado (featured)).

En la actualización 2.1, se agregaron los cofres diarios, los cuales son dos; el de cuatro horas y un día, estos te pueden dar fragmentos de poder (el límite de los fragmentos es cien), diamantes, llaves y orbes de mana. Existen también las misiones del juego, son tres únicamente actualmente y se actualizan cada tres horas, mediante el jugador las complete, las variaciones son recolectar orbes, monedas de usuario y estrellas. La recompensa de las misiones son; cinco, diez y quince diamantes.

Niveles

Niveles oficiales

El videojuego presenta veintiún niveles oficiales, de los cuales dieciocho se pueden jugar a partir del inicio. Hay tres niveles demon secretos; «Clubstep» se desbloquea al conseguir 10 monedas secretas, «Theory of Everything 2» se desbloquea al conseguir 20 monedas secretas, y «Deadlocked» se desbloquea al conseguir 30 monedas secretas. Cuando se completa algún nivel demon oficial con todas las monedas, el jugador es recompensado con un logro denominado “Ultimate” más el nombre del demonoficial.

Estos niveles varían enormemente en dificultad; mientras que algunos pueden ser completados por cualquiera, algunos requieren miles de intentos de dominar y completar. Los niveles online pueden ser incluso más difíciles que los niveles oficiales, como lo prueban repetidamente los creadores. Las longitudes de los niveles principales en el videojuego son de aproximadamente 1:20 a 1:45 minutos. En la actualización 2.1 RobTop agregó orbes de mana a todos los niveles. «Theory of Everything», es el único nivel que cuenta con secuela oficial. A partir del nivel «Cycles» todos los niveles oficiales tienen la bola a excepción de «Fingerdash».7​ Además el juego tiene un nivel oculto llamado The Challenge.c

Los creadores han subido niveles para alcanzar nuevas alturas en cada actualización, con niveles constantemente saliendo. También, las monedas colectadas en los niveles oficiales (monedas secretas) son diferentes a las ganadas en niveles de usuario (monedas de usuarios), y también hay niveles con mayor cantidad de estrellas en los niveles oficiales que en los creados por jugadores.

Niveles de usuario

Desde el principio del juego ha existido el modo editor; con el tiempo ha ido cambiando. El modo editor permite a los usuarios crear sus propios niveles y hacerlos públicos, dejando que cualquiera los juegue, y solo está disponible en la versión completa. Para crear hay una gran diversidad de objetos como como superficies, bloques decorativos, triggers,​ portales, orbes, pads, objetos que matan, decoraciones variadas, además también existen las opciones en el editor; swipe, rotate, free move y snap; el swipe sirve para modo lápiz, y te permite colocar o eliminar objetos deslizando el dedo o cursor por la pantalla (sólo funciona con el modo build o delete), el rotate te permite girar objetos, el free move te permite mover los objetos dirctamente (solo funciona con el modo edit), y el snap sirve para que los objetos que se coloquen se acomoden a la cuadrícula. El jugador puede poner hasta 80,000 objetos, pero a partir de los 40,000 se muestra un aviso de que el nivel no puede ser apto para los dispositivos de bajo rendimiento. También el jugador tiene que ser capaz de completar su propio nivel con todas las monedas de usuario, en el caso de que decidiera usarlas. El videojuego esta enlazado con el sitio web Newgrounds, para sus músicas y canciones para los niveles de usuario, desde la actualización 1.9 del juego, pero antes de descargar la primera música personalizada, el juego te pone un aviso de términos de uso sobre los derechos de autor.

Además, los jugadores pueden crear niveles con longitudes variables. Según la duración, los niveles se clasifican en cinco tipos:

  • Tiny: Menos de diez segundos de duración.
  • Short: Entre diez segundos y veintinueve segundos de duración.
  • Medium: Entre treinta segundos y cincuenta y nueve segundos de duración.
  • Long: Entre un minuto y un minuto con cincuenta y nueve segundos de duración.
  • XL: Más de dos minutos de duración.

Cada nivel de usuario lleva un ID único, que se muestra en la información del nivel. El ID sigue un orden numérico, lo que los hace incambiables, y por lo tanto, no se pueden elegir. En caso de que un nivel sea eliminado, el ID correspondiente se pierde para siempre. Aquellos niveles con menos de mil objetos serán eliminados. Cuando el nivel se publica, existen jugadores que se encargan de valorar el nivel, y con 10 votos el nivel empieza a tener una dificultad (sin estrellas). También existen los jugadores que pueden valorar el nivel con estrellas (dificultad), originalidad y decoración. A estos jugadores se les conocen como moderadores, que en la actualización 2.11 para saber quiénes son moderadores y quiénes no, agregaron la letra “M” a los moderadores a la izquierda de su nombre en su perfil. También esta el “Elder Mod”, que son superiores al moderador normal. Desde el inicio del juego se puede crear niveles y buscar niveles, pero en la actualización 2.0 se puede buscar niveles en tendencia, recientes, de dificultad, tiempo, con más likes, descargas, mágicos, de tus amigos, personas que sigas, jugadores, también se puede agregar y bloquear personas. Si el creador activa la opción de copiar el nivel y el jugador lo copia; se guardara en la lista de niveles por el jugador.

El juego guarda los niveles que el jugador entró recientemente, puede consultar hasta nueve mil niveles, y existe la opción de que solo cien niveles se puedan guardar. Si el jugador no ha descargado el nivel, aparece la palabra “Get it”, y si ya dio clic, aparece la palabra “View”. También existen las carpetas (folders), que sirven para ordenar mejor los niveles. Las carpetas están en la lista de niveles creados por el jugador y en los niveles guardados.

También hay packs de mapas, que contienen niveles creados por los jugadores. En cada pack de mapas hay tres niveles elegidos por RobTop, los cuales te dan una moneda secreta (dos monedas si el pack de mapas es de dificultad demon) y de dos a diez estrellas.

Cada vez van aumentando en dificultad. Actualmente hay 65 packs de mapas.

Aparte de la valoración destacado a los niveles, existe la casilla destacado y épico (epic) que están todos los niveles, de ese tipo de nivel, respectivamente. Los niveles son de cualquier dificultad.

En la actualización 2.1 se implementaron los gauntlets, similares a los packs de mapas con niveles creados por los jugadores. Los gauntlets son representados como un mundo a lo estilo de Geometry Dash World. En cada gauntlet hay cinco niveles elegidos por RobTop y cuatro personas más (algunos solo elegidos por RobTop), Cuando el jugador termina un gauntlet, recibe un cofre con una llave y algún efecto de muerte según el Gauntlet; además de diamantes y orbes de mana.

El Chaos Gauntlet está oculto, y para desbloquearlo hay que completar el nivel oculto The Challenge;​ el Demon Gauntlet también está oculto, y para desbloquearlo hay que liberar al monstruo del sótano.

También en la actualización 2.1 se agregaron los niveles diarios (daily levels) creados por los jugadores.g​ Son niveles entre dos estrellas a nueve estrellas, también al completar el nivel diario le darán sus respectivas estrellas y diamantes al jugador, más una cantidad extra de diamantes.f​ El demon semanal (weekly demon) es igual que el nivel diario. Este se agregó en la actualización 2.11, pero en lugar de niveles de dos a nueve estrellas son de diez estrellas y son de dificultad “Easy Demon” a “Hard Demon”.